martes, 10 de noviembre de 2009

Empire State of Mind - Jay-Z ft Alicia Keys (2009)

UN NUEVO CLASICO PARA UNA CIUDAD...

Bien comenzamos con esta nueva etapa con una tema que considero sera un clásico para los amantes del béisbol, una manera de recordar esta Serie Mundial 2009.

Ok ok ok esta bien ganaron Los Yankees, que tienen que ver los Yankees con todo esto ? pues mas de lo que nos imaginamos, recordemos un poco, 2do. juego de la seria mundial 2009, Yankees de Nueva York vs Phillies de Philadelphia, los mulos habían perdido un poco la ruta del triunfo gracias a una derrota sufrida en el partido 1, a la organización de MLB y la directiva de los chicos del Bronx les pareció buena idea dar un toque musical quizás para dar inspiración a los jugadores, desde el center field Alicia Keys con su forma particular de vestir de pies a cabeza camina del brazo del polémico Jay-Z, nadie se imaginaria que podría hacer este dueto, mas alla de cantar el National Anthem no mucho, pero seguro todos casi podrian ver lo que venia, un piano, una banda, luces, un escenario, nuevo Yankee Stadium, el anunciador interno da el pase a los artistas que se encuentran en medio del center field, un par de segundos de silencio y..... BOOOM !


El sonido del beat, la base del hip hop hace de las suyas, Jay Z entra con su voz y luego... un piano, vaya toque !!!, excelente combinación !!!, un poco mas adelante la delicada voz de Alicia con los coros, definitivamente un tema a la justa medida del momento para una ciudad como Nueva York, en el momento se podía ver las cabezas con el típico movimiento de cuando nos gusta ese sonido, como cuando el corazón vibra al mismo son de esa base hip-hop, que otra canción recordamos sea dedicada a La Gran Manzana ? quizás muchas, puntualmente en ese stadium el mítico New York New York de Frank Sinatra es un himno, pero creo que la gerencia del equipo considerara comprar el disco The Blueprint 3 producción de donde se extrae Empire State of Mind, Jay Z, Alicia Keys, Nueva York, Serie Mundial, que mas se puede pedir ? debo reconocer que a pesar de ser anti yankista ese momento fue magico.

Sin lugar a dudas esta actuación fue la chispa que necesitaban los bombarderos de la capital del mundo para obtener la victoria en este partido, que al final seria punto de partida para otros logros mas, titulo 27 para los Yankees, primero para Joe Girardi como manager, el primero en el nuevo Yankee Stadium, todo comenzo con Empire State of Mind, disfurten de su video original directo del canal de Jay Z en youtube, excelente video y no te lo puedes perder, esto es EL DELIVERY, venimos con todo....


viernes, 6 de noviembre de 2009

Un lavado de cara a esto...

Cuando me propuse la idea de hacer este espacio tenía una idea concreta, compartir unas líneas sobre la música que me gusta, la que me hace sentir, hace algunos post atrás el concepto era hablar un poco mas allá sobre un artista en particular, tener como protagonista una canción y partir de allí para comentar algo curioso sobre su intérprete, hasta allí todo bien, pero cada post se extendía mucho, para algunos bien, para otros no, confieso que para mí en particular me gusta mucho hacerlo extendido, hurgar mas, investigar más, pero me quita un poco de tiempo, así que he decidido darle un lavado de cara a esto, escribir un poco menos pero compartir mas música, que es de lo que realmente se trata este espacio particular.

Algunos comentan que mis artículos parecen escritos para un programa de radio y la mi respuesta es SI, POR FIN SE DIERON CUENTA ? Pues sí, la idea principal de EL DELIVERY y su concepto está concebido para un programa de radio, pero por una u otra razón nunca salió al aire, solo contadas ocasiones en un proyecto anterior en una página hermana, a la cual estamos eternamente agradecidos, así que como nunca tuvimos la oportunidad de concretar estar al aire más tiempo del que esperamos la plataforma blogspot se ha convertido en la manera idónea para hacer nuestro delivery.

Así que esto es lo que hay, si nos robamos la frase de nuestros amigos más invisibles, mas música, con más regularidad y la oportunidad de hacer sentir más, bienvenidos de nuevo a todos.