domingo, 14 de diciembre de 2008

Your Body is a Wonderland - John Mayer (2001)


PARA LLEGAR A LA TIERRA DE LA FANTASIA.

John Clayton Mayer nació en Connecticut, donde estudió en el Berklee College of Music una muy reconocida escuela de música, donde como dato curioso, en esta institución como en muchas otras, se estudia léanlo bien, “el fenómeno GUACO” si, la superbanda de Venezuela. Continuemos con Mayer, sus primeros discos de estudio, Room for Squares y Heavier Things, lograron vender una gran cantidad de copias, además de innumerables nominaciones y premios.

Entre sus últimos trabajos a nivel musical nos encontramos con un disco grabado totalmente en vivo desde la ciudad de Los Angeles, se trata de un concierto llamado Where the light is...John mayer Live L.A donde el polifacético Mayer entrega muchos de sus exitosas letras con el toque especial de su guitarra, acompañado de un par de instrumentos más, pero en ningún momento restan sensaciones a las letras de este también gran compositor.

Otros intereses de John son la comedia, el diseño y la escritura destacando varios artículos para revistas, entre los más notables se encuentran los realizados para la revista Esquire, un magazine para caballeros inclinado hacia la literatura y estilo de vida del hombre modero. Además, tiene una fundación llamada Back to you la cual fomenta la concientización sobre el calentamiento global, por muchas razones podemos afirmar que nos encontramos frente a un artista integral, dotado de multiples talentos que brinda a todo su público seguidor.

Your body is a wonderland es el segundo sencillo lanzado por John Mayer tomado de su segundo álbum Room for Squares. Una creencia común entre la gente es que esta canción fue inspirada por la ex novia de John, la cantante/actriz Jennifer Love-Hewitt, pero esto no puede estar más lejos de la realidad ya que ellos se conocieron en el 2002, mientras q la canción fue escrita en el 2000. En el 2003, esta canción gano el Grammy para mejor cantante masculino de pop.

El tema es notable por su lírica muy sensual, las letras expresan palabras de un joven a su novia, la exploración de cada parte de su cuerpo, descubriendo que cada rincón se hace mas y mas sensible al tacto, dando plena libertad a sentir sensaciones únicas comparadas solo con la visita de todo tu ser a la tierra de la fantasía, la compañía del ser amado en los momentos donde las palabras sobran, los sentimientos y la pasión afloran poco a poco para explotar en un camino de donde nadie quiere escapar.

De las tantas versiones en video que se puede conseguir de esta canción destacamos su versión acústica, la cual logra incrementar aun mas la sensibilidad hacia esos momentos especiales, un tema que nota a nota nos regala una letra magistral, sensaciones que sin duda hacen erizar la piel, una tonada que sería el perfecto acompañante para vivir momentos especiales con esa persona que logra hacerte sentir en la tierra de la fantasía, disfrutemos de Your Body is a Wonderland con John Mayer, escucha… vive… SIENTE… El Delivery.


miércoles, 10 de diciembre de 2008

FIELDS OF GOLD - STING (1993)

CAMINANDO POR CAMPOS DE ORO CON STING

Comenzando su carrera como solista Sting se definía a si mismo como un hombre con buen gusto, que escogió trabajar con músicos de jazz en vez de roqueros. Inevitablemente, eso significa que camino por la fina línea entre el pop sofisticado y la música para adultos contemporáneos, pero lo hizo con mucha destreza que lo ha acompañado a lo largo de su brillante carrera.

Sting escribió este tema cuando compro una casa cerca de Barley Field, los atardeceres y los colores del campo fueron su inspiración al crear las letras, así como también su amor del momento. Esta canción trata acerca de un hombre que rompió sus promesas en el pasado pero esta determinado a hacer que su relación dure, nada más cercano a la realidad de muchos, otro detalle mas como para no disfrutarla.

Gordon Matthew Thomas Sumner, mejor conocido como Sting, incluyó esta melodía en su 5º álbum en solitario, Ten summoner's tales, grabado en 1992 y puesto a la venta en marzo de 1993. La canción también dio título al disco de recopilación que salió en 1994 y que, en absoluto, recogía realmente, Lo mejor de Sting. Este excelente intérprete de la guitarra hace una música soberbia representada discos realmente sensacionales, esta canción y el álbum en el cual esta incluida son prueba de ello.

Una letra preciosa, acordes de guitarra suaves pero contundentes, como para hacer latir el corazón, nos hace imaginar los amaneceres mas bellos, los crepúsculos mas profundos, el calor de los rayos del sol en un gran espacio donde la naturaleza y tu son uno solo, sumergidos en esa paz disfrutemos de la canción Fields of Gold interpretada por Sting y la sientes aquí en EL DELIVERY…

domingo, 7 de diciembre de 2008

SAY IT RIGHT - NELLY FURTADO (2006)

LA NELLY CONCEPTUALIZA EL DELIVERY

Nelly Furtado es hija de inmigrantes de las Islas Azores que se establecieron en Canadá, debido a esa mezcla de razas Nelly ha inyectado esa misma energía a todo aquello que hace. Furtado saltó a la fama en el año 2000 con el lanzamiento de su álbum de debut "Whoa, Nelly!" por el que ganó un Grammy a la mejor actuación vocal femenina de pop con el sencillo "I´m Like a Bird". Después de convertirse en madre, lanzó "Folklore (2003)", un álbum menos exitoso comercialmente, contrario a lo que ocurrió con su tercer álbum "Loose (2006)", el cual ha cosechado muchos éxitos, dando pie a una gira de conciertos llamado "Loose: The Concert" logrando captar la atención de fanáticos a nivel mundial.

Definitivamente esta ya considerada Diva del genero Rhythm and Blues a tenido la oportunidad de experimentar con distintos géneros musicales, consiguiendo salir bien parada ante cualquier critica, sin lugar a dudas estamos ante la presencia de una súper estrella de la música, Nelly adora trabajar de manera conjunta con otros artistas, uno de sus últimos trabajos en este estilo se trata de un remezcla del tema "In Good Hands", en esta ocasión se encuentra acompañada por Keith Urban estrella de la música Country, genero musical propio de Norteamérica, en palabras de Furtado dice que le encanta este genero musical, así mismo considera que Urban fue su opción numero uno para elegir con quien trabajar al pensar en hacer una remezcla al estilo Country ya que su voz es única y es el tipo de artista que le gusta.

“Say it right” es una canción pop-r&b escrita por la cantante canadiense, Tim "timbaland" Mosley y Nate "danja" Hills, incluida en el tercer álbum de Furtado titulado “Loose”, el cual fue lanzado el 9 de junio del 2006, un disco influenciado por el r&b y el hip hop, con este sencillo deja un poco de lado los ritmos latinos y el reggaeton, dándole paso a un estilo más suave y limpio, con increíbles trabajo de efectos sonoros y coros espectaculares que llenan un ambiente musical romántico, para cualquier persona esta puede ser una canción mas, para quienes sentimos la música este tema nos transporta a una esfera especial, el soundtrack para un encuentro romántico, una conversación profunda, un viaje hacia dentro de cada uno, el bajo de esta canción es enigmático, la voz de Nelly hace gala de su majestuosidad, el ingrediente Timbaland da el toque misterioso, a mi juicio es una canción que fácilmente conceptualiza el estilo de este espacio, sin mas preámbulos disfrutemos del relax total que transmite este espectacular tema, Nelly Furtado nos regala Say It Right, dejate llevar por EL DELIVERY...


jueves, 4 de diciembre de 2008

AMAR EN EL CAMPO - TELERADIO DONOSO (2008)

EXCELENTES VINOS Y MUCHO FUNK

Además de su ya conocida fama por exquisitos vinos Chile nos esta regalando últimamente una calidad musical muy interesante, mas allá de los archiconocidos de La Ley, muestra de esta opinión se describe con una banda de new, pop rock y funk muy movido, hablamos en esta oportunidad de Teleradio Donoso formada en 2005 con la única intención de llenar de buena música cualquier lugar donde su notas puedan llegar.

Este grupo de panas participaron en números festivales de música independiente dentro y fuera de sus fronteras logrando siempre buenas criticas pero nunca obteniendo los lugares de honor, sin embargo cuando la energía es buena los reconocimientos no precisamente llegan por medio de festivales.

Con sendas apariciones en la sección en Caliente, dedicada a bandas emergentes de la reconocida publicación Rolling Stone, los donosos rápidamente llegan a los charts musicales más importantes, dentro de los integrantes del grupo contamos con la presencia de músicos de cámara hasta periodistas y fanáticos de los Beach Boys.

Menos palabras y mas música por favor, haciendo despegar a Teleradio Donoso a la estratosfera musical de la mano de su ultimo disco Bailar y Llorar, producido y lanzado este mismo año, destacamos el tema “Amar en el Campo” un tema que describe una situación que en algún momento hemos vivido o hemos querido vivir, considero que con el titulo de la canción queda claro a que me refiero, con una de sus famosas entregas aqui esta de nuevo El Delivery…


Teleradio Donoso - Amar en el campo from td on Vimeo.


martes, 2 de diciembre de 2008

1979 - THE SMASHING PUMPKINS (1995)

SIN COMPLICACIONES LAS CALABAZAS INCREIBLES NOS LLEVAN AL PASADO.

Bajo la tutela de Billy Corgan nace en el año 1989 The Smashing Pumpkins, con el único objetivo de hacer la música que ellos quisieran, sin limitaciones de estilos ni modas. En cuanto al origen del nombre, Smashing Pumpkins, algo así como "Las Increíbles Calabazas", según Billy Corgan comenta, se trata simplemente de un chiste, cuando aún no tenían banda, la gente le preguntaba cómo se llamaría, a lo cual solo respondía The Smashing Pumpkins. Originando que al final de la eterna búsqueda se hayan quedado con el nombre.

A finales de 1995 sale a la calle una producción musical que es considerada la mas importante para los Pumpkins, se trata de "Mellon Collie and The Infinite Sadness", un disco doble que incluia 28 temas, de los cuales se destacan 6 singles "Tonight, Tonight", "Zero", "Thirty Three", "Bullet with Butterfly Wings", "1979" y en el último momento "Muzzle".

1979 fue escrita por Billy Corgan, quien escribió esta canción acerca de como hacer la transición de la adolescencia a la vida adulta, mantener presente el recuerdo de la secundaria, además del contraste de tener responsabilidades de adulto como automóvil y un trabajo, siendo todavía muy joven y dependiente de sus padres. Disfrutemos a los Smashing Pumkings y su tema 1979, full buena vibra para ti te entrega El Delivery.


lunes, 1 de diciembre de 2008

CREEP - RADIOHEAD (1993)

Creep significo para Radiohead el primer single de su álbum debut Pablo Honey en el año 1993, cuando se emitió por primera vez en 1992 RADIO 1, emisora perteneciente al grupo BBC de Londres, la encontró demasiado depresiva y fue eliminada de su repertorio luego de colocarla solo un par de veces, pero este pequeño desfase no detuvo el éxito de esta canción.

El tema es mundialmente conocido por los tres acordes muertos de guitarra que dan como antesala al coro, estos solo fueron parte de una broma pesada hecha por el guitarrista Jonny Gringud quien estaba harto de la lentitud y paz de la canción. Con esto Gringud simplemente intento sabotear los ensayos, la broma además de obtener comentarios por el resto de los integrantes de la banda, termino por ser un toque magistral a una canción en la cual tanto la música como la voz describen una excitante montaña rusa de emociones.

Llevandote a un viaje de emociones llega por El Delivery RADIOHEAD y su tema Creep, disfrutalo…

Que es esto ?

Bueno por fin, no mas excusas, vamo' alla !, primero que todo quiero agradecer a todas las personas que alguna vez se interesaron o se interesan por esta idea, quiero destacar de forma especial el apoyo de todo el equipo de MATA E MANGO ONLINE MUSIC RADIO casa en la cual salio al aire hace muuuuuuuchos años esta loquera medio ordenada, las palabras de aliento, animo para el redactor de este blog fueron, son y seran de vital ayuda para la continuacion de esta idea, aunque puedan escribrirse miles y miles de lineas sobre el asunto ninguna podra describir el sentimiento de agradecimiento que el redactor tiene para cada uno de uds lectores, amigos, compañeros, conocidos. GRACIAS MUCHAS GRACIAS.


Ahora, contestando la pregunta "Que es esto ?" mmmm seria una pregunta muy amplia pero creo que tratare de responderla de la manera mas sencilla y convincente posible, EL DELIVERY es una forma especial de sentir la musica, el poder conectar cada uno de los sentidos de nuestro cuerpo con cierta nota musical, con cierta cancion, una manera especial como recalca el redactor, SENTIR Y VIVIR LA MUSICA.


Espero que esa breve, muy breve explicacion pueda ayudarlos a entender lo que aqui se publicara, dicho esto no me queda mas que darles la bienvenida y decir las palabras Magicas,
MUSICA MAESTRO....